Resultados Lotería + cerca Guía de trámites


Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Otro de los compromisos que asume Lotería de la Ciudad es combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo a través de su política de prevención, de acuerdo a la legislación vigente y los estándares internacionales.

Esta política es dirigida por el Directorio y el Oficial de Cumplimiento, y desarrollada e implementada por la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en su carácter de área especializada en la temática.

Esta es una actividad destinada al bien público y al desarrollo social. Nuestra política de prevención resulta, en consecuencia, una pieza fundamental para asegurar responsabilidad y transparencia, con el fin de que nuestro sector se inserte en un pie de igualdad en el sistema económico y financiero del país.

Conocimiento del CIiente

Este organismo implementa una política de conocimiento del cliente y cumple en colaborar con la Unidad de Información Financiera (UIF) y con la autoridad judicial competente ante cada requerimiento, como parte del sistema de prevención nacional.

Evaluación

Evaluación periódica de los riesgos propios de la actividad, de acuerdo a criterios fijados por las normas, usos y costumbres.

Aplicación de herramientas de análisis estadístico, conforme al denominado “Enfoque Basado en Riesgo” recomendado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo internacional rector en esta temática.

Como resultado se obtiene la elaboración de una Matriz de Riesgo, a ser aplicada en el ámbito de la institución, la cual establece una serie de variables, su frecuencia de ocurrencia y su impacto en la actividad.

Modernización

Utilización de tecnologías que dotan a las áreas involucradas en sus procesos de prevención, de los más modernos sistemas, que permiten la interacción con nuestros clientes, mediante el uso de una importante base de datos de operaciones.

Capacitaciones

Como acción fundamental de nuestra actividad preventiva se realizan capacitaciones a nuestros agentes y personal jerárquico, de acuerdo a sus funciones y responsabilidades. Estas permiten asegurar el efectivo cumplimiento de las rutinas y mantener actualizado a nuestros empleados y profesionales destacados en la temática.

Difusión

Asimismo, reforzamos nuestra actividad con material gráfico en cada agencia. Esto para que el público apostador conozca nuestras políticas y la información y documentación que deberá aportar en caso de resultar beneficiario de un premio a cobrar en nuestra sede

Sorry, your browser does not support inline SVG.

Atención al Cliente
  • Nombre y Apellido
  • Número telefónico
  • Consulta
  • Correo electrónico personal
  • Confirmar Correo electrónico
  • Ver más información [+] [-]
  • Atención al Cliente

    vía telefónica al 0800-333-1331

    vía correo electrónico al atencionalcliente@loteriadelaciudad.gob.ar