Lotería de la Ciudad participó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con dos iniciativas orientadas a la prevención del juego ilegal y la protección de menores.
El miércoles 7 de mayo, las licenciadas Mayra Gallucci y Eugenia Morelli, integrantes del equipo de la Subgerencia de Conducta del Juego, brindaron junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la charla “Adolescentes y apuestas ilegales: estrategias de prevención”. El encuentro convocó a especialistas, docentes y público general para reflexionar sobre una problemática cada vez más presente en los adolescentes: el acceso a plataformas de apuestas ilegales, las dinámicas del consumo digital y la importancia de construir estrategias de prevención cercanas a las juventudes.
En esa misma línea, el viernes 9 de mayo, Jesús Acevedo, presidente de Lotería de la Ciudad participó del simulacro de juicio por jurados "Más que un juego: el conflicto con las apuestas", organizado por el Consejo de la Magistratura. La actividad contó además con la presencia de Genoveva Ferrero, administradora general del Poder Judicial, y fue coordinada por el Dr. Juan Rozas y el Dr. Rodrigo Nahuel Branca, integrantes de la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA).
El simulacro fue llevado a cabo por estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, quienes representaron un caso vinculado con la captación de menores a través de grupos de WhatsApp para promover apuestas deportivas online.
La presencia de Lotería de la Ciudad en la Feria del Libro reafirma su compromiso con la prevención del juego ilegal y la promoción del juego responsable porque concientizar también implica generar nuevos espacios de diálogo con las familias, los jóvenes y la comunidad.